Presentación

Estimados compañeros:

Una vez más, os presentamos una nueva edición del Curso Teórico–Práctico de Imagen Mamaria para Residentes. 

Asistimos a una profunda transformación de la Radiología de Mama. La imagen mamaria se hace cada vez más presente en todas las etapas del proceso asistencial del cáncer de Mama, pero el tiempo invertido en la rotación de Radiología de Mama durante la residencia es escaso, quizás insuficiente, siendo necesario ampliar nuestro conocimiento teórico y el manejo práctico de las diferentes situaciones clínicas.

La SEDIM tiene un verdadero empeño en colaborar en la formación en Radiología de Mama de todos los Residentes de nuestra especialidad, para ello organizamos estos cursos que proporcionan la preparación necesaria del médico residente con interés en patología de la mama, y un mayor éxito en el desarrollo de su profesión.

En esta ocasión hemos preparado un programa con un enfoque más práctico,  más directo, centrado en casos concretos donde la imagen Mamaria condiciona el manejo clínico de la paciente. Durante estos días, aprenderemos cómo se establece el manejo de los pacientes desde un enfoque multidisciplinar. Contaremos con los talleres prácticos de comunicación con la paciente y con los de intervencionismo, que nos ayudarán a adquirir las habilidades necesarias  para un futuro próximo.

Como novedad, el curso contará con algunas dinámicas de trabajo en equipo con el fin de adquirir, de forma amena y divertida, nuevos conocimientos. Finalmente, la ponencia especial sobre investigación en radiología de mama junto con el Concurso de proyectos de investigación de imagen mamaria, será el broche de oro de este Curso de Residentes. 

Os esperamos,

Dra. Inés Suñén y Dr. Miguel Chiva
Directores del Curso